La Mañana por Paulina

    Monsalve por declaraciones de vocera de la Corte Suprema: “El estado de derecho está en jaque desde hace mucho tiempo”

    El subsecretario del Interior enfatizó que, a diferencia de otros años, actualmente hay diversos planes y una agenda legislativa que apunta al combate de las agrupaciones criminales que buscan imponer la violencia.

    181

    El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se refirió a las declaraciones de Ángela Vivanco, vocera de la Corte Suprema, quien afirmó que “el Estado de Derecho está en jaque” ante el aumento de los crímenes y violencia que afectan al país.

    La autoridad de Gobierno explicó que “el Estado de Derecho está puesto en jaque no desde hoy, sino desde hace mucho tiempo”, y aclaró que los 613 homicidios ocurridos en el país hasta el 31 de agosto es una cifra que “hubo en otros años”.

    Sin embargo, Monsalve enfatizó que, a diferencia de otros años, actualmente hay diversos planes y una agenda legislativa que apunta al combate de las agrupaciones criminales que buscan imponer la violencia.

    “La diferencia con años anteriores es que tenemos agenda legislativa, construimos una política nacional en contra del crimen organizado, hemos constituido el consejo asesor contra el crimen organizado, el plan contra el narcotráfico, tráfico de armas y lavado de activos, además de combatir el cibercrimen”, indicó.

    “Por eso quiero insistir en el foco del crimen organizado. Esto no es un comentario, detrás de esa decisión hay acciones”, añadió.

    Además, el subsecretario del Interior afirmó que “de estos temas hay que hacerse cargo, por lo que el Gobierno entiende que es un actor preponderante que tiene el deber de poner énfasis en el problema, porque queremos que la gente viva segura”.

    “Lo que corresponde es tomar decisiones que permitan sacar al Estado de Derecho y a los ciudadanos de esta situación”, agregó.

    La Mañana por Paulina