Inicio ALTO HOSPICIO Toda la región de Tarapacá se encontrará en fase de bajo impacto...

Toda la región de Tarapacá se encontrará en fase de bajo impacto sanitario desde este jueves

En esta etapa se exige pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Esto podrá ser remplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o Antígeno.

148
0

El ministerio de Salud informó que desde este jueves toda la región de Tarapacá se encontrará en fase de bajo impacto sanitario del plan “Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos”.

El Minsal informó que las comunas de la provincia del Tamarugal, es decir, Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica, avanzarán a esta fase del plan en la que ya se encontraban las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El cambio de fase se hará vigente desde mañana jueves 15 de septiembre, a las 05:00  hrs., y se da luego de una considerable disminución en las cifras de Covid-19.

En detalle, desde inicios del mes de septiembre se ha registrado una caída en las cifras de contagio de la región, sumando 6 días por debajo de los 100 casos e incluso registrando tan solo 26 este martes.

Publicidad

Asimismo, los casos activos disminuyeron considerablemente en la región y hasta el martes eran tan solo 258, mientras que Tarapacá también registra la tercera tasa de incidencia más baja a nivel nacional, correspondiente a 65 casos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a la fase en que se encontrarán todas las comunas de la región desde mañana, el Minsal indica que considera principalmente la reducción de los aforos en actividades. Es decir, en esta fase se podrán realizar reuniones y eventos masivos sin restricciones de aforo ni distancia física, sin embargo, todas las personas deberán contar con su pase de movilidad.

Además, el aforo es de un 100% en espacios cerrados de uso cultural, así como también en los eventos masivos culturales. En ambos casos el uso de mascarilla es obligatorio.

En esta etapa se exige pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Esto podrá ser remplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o Antígeno.

Publicidad
Artículo anteriorDetienen a dos jóvenes de 15 y 16 años que intentaron robar vehículo en Iquique
Artículo siguienteProcedimiento de la PDI en Alto Hospicio culminó con un funcionario baleado