Inicio DESTACADAS Vocera llamó a cuidar el diálogo constitucional: “No puede ser una mesa...

Vocera llamó a cuidar el diálogo constitucional: “No puede ser una mesa frágil, tiene que ser sólida y eso implica disposición”

La ministra explicó que "si bien nosotros no somos un actor que negocia en ese espacio, no somos prescindentes, vamos a ser colegisladores, porque se van a requerir reformas muy importantes. Ese es nuestro rol y va a seguir siendo nuestro rol".

142
0

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a las críticas que generaron al interior de Chile Vamos tras sus declaraciones sobre el supuesto acuerdo alcanzado en la reunión del pasado lunes 12 de septiembre en el marco de los diálogos por un nuevo proceso constituyente.

Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que el rol del Gobierno “es de acompañar este proceso”, y llamó a cuidar los diálogos, tras la decisión de Chile Vamos de restarse de las reuniones que estaban programadas para este jueves 14 de septiembre.

“Más allá de las opiniones que pueden ser legítimas, lo importante es que sigamos cuidando este proceso, porque no puede ser una mesa frágil, tiene que ser sólida y eso implica disposición y voluntad de todos los actores”, complementó.

La ministra explicó que “si bien nosotros no somos un actor que negocia en ese espacio, no somos prescindentes, vamos a ser colegisladores, porque se van a requerir reformas muy importantes. Ese es nuestro rol y va a seguir siendo nuestro rol”.

Publicidad

“Entendiendo que las y los protagonistas son los parlamentarios, los partidos políticos, que además han establecido un espacio de buena voluntad, de compromiso en torno a encauzar este proceso”, agregó.

Vallejo aseguró que “estamos muy esperanzados, como Gobierno, de los avances que pueda tener ese espacio, porque queremos que le vaya bien”.

Cabe mencionar que la ministra había señalado en un tuit, acompañado de un video con la vocería que ofreció el pasado lunes que “la suma de voluntades de los distintos partidos ha logrado encauzar democráticamente este nuevo proceso constituyente que tendrá un órgano electo, con independientes, PP.OO, paritario y con apoyo de expertas y expertos”.

Tras dichas declaraciones, los presidentes de partidos que conforman Chile Vamos, se desmarcaron del presunto acuerdo que habían anunciado los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Álvaro Elizalde (PS) y Raúl Soto (PPD) respectivamente.

Publicidad
Artículo anteriorFiestas Patrias 2022: Ramadas y Fondas comienzan de este jueves a celebrar en Tarapacá
Artículo siguienteMunicipio y Gobernación Marítima fortalecen las fiscalizaciones de carpas en el borde costero de Arica