Inicio DESTACADAS Alcalde Soria y equipo de la Municipalidad de Iquique se reunió con...

Alcalde Soria y equipo de la Municipalidad de Iquique se reunió con el Ministro de Vivienda en Santiago

Planificación del “Nuevo Iquique” más la situación de Laguna Verde y el terminal de buses fueron los temas tratados

174
0

En el marco de un viaje a Santiago y justo después de la renuncia del seremi de la cartera, el alcalde Mauricio Soria se reunió este miércoles con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Según informaron desde la municipalidad de Iquique, en el encuentro se abordaron diversos temas de interés para el desarrollo de Iquique y también contó con la presencia del Senador Jorge Soria, el equipo técnico del Minvu, el director de Obras de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Sergio García; el encargado de la Oficina de Vivienda, Héctor Varela, el asesor urbanista del municipio, Christian Rojas y el arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación, Diego Rebolledo.

En primer término, se abordaron los avances en la planificación del denominado “Nuevo Iquique” y cómo este podría acoger a diversos mecanismos de obtención de una vivienda: Subsidio, Autoconstrucción Dirigida, Viviendas prefabricadas, Cooperativas, entre otros.

Posteriormente, se abordó la problemática del sector Laguna Verde y cómo la Ilustre Municipalidad de Iquique propone cambiar la cara del lugar mediante un proyecto habitacional, que incluya arriendos y propiedad, además de espacios públicos y equipamiento.

Publicidad

Por último, el alcalde le reiteró al MINVU la necesidad que tiene Iquique de contar con un nuevo terminal de buses.

Publicidad
Artículo anteriorBalacera que dejó a PDI herido en Alto Hospicio: Los 4 sujetos serán formalizados el sábado
Artículo siguienteMall Zofri abrirá al público el sábado 17 de septiembre y realizará fonda en etapa VI