Inicio DESTACADAS Presidente Gabriel Boric nombra a exrector de la Universidad de Chile, Ennio...

Presidente Gabriel Boric nombra a exrector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi como nuevo embajador en Italia

Desde Cancillería destacaron que Vivaldi estudió Medicina en la Universidad de Chile, titulándose en 1974 y se especializó en fisiología del sueño y computación biomédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

178
0

Durante el miércoles, se informó que el Presidente Gabriel Boric nombró como embajador chileno en Italia al exrector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi, quien ya recibió la aprobación de dicho país para asumir su cargo de diplomático.

A través de un comunicado, desde Cancillería destacaron que Vivaldi estudió Medicina en la Universidad de Chile, titulándose en 1974 y se especializó en fisiología del sueño y computación biomédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En detalle, el exrector de dicha casa estudios inició su trayectoria académica en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Además, indicaron que el nuevo representante chileno en Italia estuvo a la cabeza de la Universidad de Chile durante dos períodos y que también asumió como vicedecano de la Facultad de Medicina en 2006.

Publicidad

También, desde el Gobierno resaltaron que Vivaldi fue presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) 2016 a 2022, y además es doctor honoris causa de la Universidad de Panamá y la Universidad de Los Lagos.

Publicidad
Artículo anteriorEnap anunció baja en los precios de las bencinas y aumento en el precio del gas licuado para uso vehicular
Artículo siguientePresidente del Senado confirma aplazamiento de reunión por el proceso constituyente para la próxima semana