Inicio ARICA Salud Municipal de Arica aplica plan de contingencia en feriado de Fiestas...

Salud Municipal de Arica aplica plan de contingencia en feriado de Fiestas Patrias

El 14 de septiembre desde las 17 a las 20 horas plaza de las Banderas vacunación contra el Covid-19, todas las dosis contra el Covid-19.

162
0

La Dirección Municipal de Salud (DISAM) del municipio de Arica mantendrá un monitoreo permanente de la situación de salud de la población y funcionamiento de los establecimientos de Atención Primaria de Urgencia: SAR, SAPU y Postas de Salud Rural.

Según informaron desde la DISAM, se están tomando todas las medidas de contingencia para que durante el feriado largo de Fiestas Patrias correspondiente al 16, 17, 18 y 19 de septiembre, se garantice a la población el recurso humano e insumos de estos establecimientos durante las 24 horas de los días feriados y fin de semana.

En ese sentido, se informó que el horario del SAPU Marco Carvajal Moreno, ubicado en Cancha Rayada 4149, es de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 8:00 a.m. horas del día siguiente. También sábados, domingos y festivos, las 24 horas del día.

En tanto, en el SAR, Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución adosado al CESFAM Iris Veliz, ubicado en Las Torres con Barros Luco, se atenderá de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 8:00 a.m. horas del día siguiente. A esto se suman sábados, domingos y festivos, las 24 horas del día.

Publicidad

Asimismo, la Posta de San Miguel de Azapa ubicada en Los Araucanos sin número funcionará de lunes a domingo, las 24 horas del día; la Posta de Poconchile, ubicada en camino Internacional del valle de Lluta, kilómetro 38, atenderá de lunes a domingo, las 24 horas del día; y la Posta de Sobraya, ubicada en el kilómetro 28 de Azapa, atenderá de lunes a domingo, las 24 horas del día.

A esto se suma que el 14 de septiembre desde las 17 a las 20 horas en plaza de las Banderas habrá vacunación contra el Covid-19, estando disponibles todas las dosis.

Publicidad
Artículo anteriorExpresidente Sebastián Piñera criticó al Gobierno de Boric: “Se dedicó demasiado a la campaña del Plebiscito”
Artículo siguienteCanciller Antonia Urrejola viajará a Londres para participar en los funerales de la Reina Isabel II