Inicio EMPRENDEDORES Teck y Hualpén inauguran primera flota de buses eléctricos para transporte de...

Teck y Hualpén inauguran primera flota de buses eléctricos para transporte de personal en Quebrada Blanca

Los nuevos equipos comenzaron a operar oficialmente para el traslado diario de trabajadores y trabajadoras propios y de empresas colaboradoras de Teck Quebrada Blanca, desde Alto Hospicio e Iquique con destino al Área Puerto, a 55 kilómetros al sur de la comuna de Iquique.

254
0

En el marco del compromiso con la electromovilidad y la promoción de energías limpias, Teck Quebrada Blanca y Hualpén inauguraron una nueva flota de buses eléctricos para el transporte de personal de la compañía minera desde Alto Hospicio e Iquique con destino a la operación Puerto, ubicada a 55 kilómetros al sur de Iquique.

Según informaron desde la minera, estos son los primeros equipos eléctricos para el traslado de personal de Teck en la Región de Tarapacá.

El gerente de Gestión de Materiales y Servicios de Teck Chile, Sebastián Sotomayor, explicó que esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la minera para mejorar al máximo los estándares en el manejo medioambiental y en la relación con el entorno, a través de su Estrategia de Sustentabilidad.

Los nuevos equipos comenzaron a operar oficialmente para el transporte diario de trabajadores y trabajadoras propios y de empresas colaboradoras de Teck Quebrada Blanca, Área Puerto.

Publicidad

Los buses tienen una capacidad de 42 pasajeros, con una autonomía de 280 a 300 kilómetros, esto gracias a los 10 paquetes de baterías con una capacidad total de 350 kilowatt.

Además, los equipos tienen una carga rápida completa en aproximadamente dos horas.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros de Tarapacá desplegó plan operativo de Fiestas Patrias
Artículo siguienteBalacera que dejó a PDI herido en Alto Hospicio: Los 4 sujetos serán formalizados el sábado