Inicio DESTACADAS Cancillería de Israel calificó como “grave” el impasse de embajador en Chile

Cancillería de Israel calificó como “grave” el impasse de embajador en Chile

A través de un comunicado, los representantes del grupo interparlamentario chileno-israelí, aseguraron que "condenamos el agravio provocado al señor Gil Artzyeli, embajador de Israel en Chile, ante la inédita suspensión de su ceremonia de presentación de cartas credenciales en el Palacio de La Moneda".

152
0

Luego de que el Presidente Gabriel Boric decidiera cancelar la entrega de las cartas credenciales del embajador de Israel en Chile, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país (Israel) declararon que ven con “severidad el desconcertante y sin precedentes el comportamiento de Chile”.

Por medio de las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, expresaron que la situación “perjudica gravemente las relaciones entre los dos países”.

Además, indicaron que el embajador de Chile en Israel fue convocado por el director general del MFA este domingo “para una conversación de reprimenda” y donde “se dejará clara la respuesta de Israel al embajador”.

Cabe mencionar que parlamentarios de Chile Vamos, Partido Republicano, independientes y la Democracia Cristiana (DC), que forman parte del grupo interparlamentario chileno-israelí, firmaron una carta criticando la decisión del Gobierno de suspender la entrega de parte del embajador israelí en nuestro país, Gil Artzyeli.

Publicidad

A través de un comunicado, los representantes aseguraron que “condenamos el agravio provocado al señor Gil Artzyeli, embajador de Israel en Chile, ante la inédita suspensión de su ceremonia de presentación de cartas credenciales en el Palacio de La Moneda”.

En este sentido, solicitaron que el Gobierno se disculpe y rectifique, tomando las medidas correspondientes.

Respecto a la diligencia que fue reprogramada para octubre, el diplomático israelí señaló que el incidente fue “no muy cómodo”, aunque resaltó que se le habían pedido disculpas “a mi persona y al Estado de Israel repetidas veces, y abrimos una nueva página”.

Publicidad
Artículo anteriorFIFA rechaza apelación de Chile por el caso de Byron Castillo y ratifica que Ecuador irá al mundial
Artículo siguienteVI División de Ejército realizará Parada Militar este domingo 18 en la Avenida Prat de Iquique