La Mañana por Paulina

    VI División de Ejército realizará Parada Militar este domingo 18 en la Avenida Prat de Iquique

    Debido a esto, se ha dispuesto que la Avenida Arturo Prat Chacón entre las 9 y las 14 horas la afectada por la Parada Militar, lo que implicará un desvío por calle Céspedes y González por el norte, y por Amunátegui para quienes transitan desde el sur.

    712

    En la Plaza Bernardo O’Higgins en Iquique, y en el marco del calendario de actividades programadas en el Mes del Ejército 2022, la VI División del Ejército de Chile realizará la tradicional Parada Militar, que reunirá a casi dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, considerando los que rendirán honores a la Patria en ambas regiones.

    Cercano a  las 12:00 horas en Iquique, se dará inicio de la Ceremonia, para este domingo 18 de septiembre contará con la presencia de autoridades locales, regionales e internacionales.

    Así lo confirmó el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, quien destacó la importancia de esta actividad. “La Parada Militar es un acto solemne de homenaje al Ejército, a través del cual la Institución comparte con los chilenos el profesionalismo, capacidad y vocación de los hombres y mujeres que lo integran”.

    La actividad, que tendrá una duración aproximada de una hora, contempla la asistencia de un importante marco de público, para quienes se dispuso la instalación de graderías con capacidad limitada, por lo que el llamado es para llegar temprano a los puntos donde se efectuarán los desfiles en ambas ciudades.

    Finalmente desde la VI División de Ejército informaron que producto de la Parada Militar y más temprano del Te Deum Ecuménico en Iquique, se producirán cortes de tránsito, siendo las calles Bolívar esquina Ramírez y Esmeralda esquina Lynch las afectadas entre las 9 y las 12 horas para el Te Deum.

    Mientras que será la Avenida Arturo Prat Chacón entre las 9 y las 14 horas la afectada por la Parada Militar, lo que implicará un desvío por calle Céspedes y González por el norte, y por Amunátegui para quienes transitan desde el sur.

    La Mañana por Paulina