La Mañana por Paulina

    Ministra Vallejo tras participar del Te Deum Evangélico: “Este es un momento de encuentro”

    La ministra sostuvo que se debe trabajar "junto a todos los que tienen creencias, las distintas iglesias que hacen también una labor muy importante, más allá de lo que hace el Estado”.

    205

    Tras participar del Te Deum Evangélico en la Catedral Evangélica de Puente Alto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a la seguridad en el país, algo en lo que profundizaron los anfitriones de la cita y se mostró “agradecida” por lo que hacen por el país las distintas instituciones religiosas.

    Además, luego de salir de la catedral, Vallejo señaló que fue una “ceremonia bonita” y manifestó estar agradecida “de las oraciones de la iglesia evangélica por el pueblo de Chile”.

    “Este es un momento de encuentro y corresponde el llamado que se hizo a la sociedad para bajarse del caballo y encontrarse con los otros”, indicó.

    También se le preguntó por la sensación de inseguridad en el país, a lo que la ministra respondió que “es lo que todos sabemos. Hay temas en torno a la justicia social y la violencia de todo tipo. Eso lo estamos abordando”.

    Asimismo sostuvo que se debe trabajar “junto a todos los que tienen creencias, las distintas iglesias que hacen también una labor muy importante, más allá de lo que hace el Estado”.

    “Se reconoce y se valora porque es tarea de todos y todas, y por cierto también de este Gobierno”, agregó.

    En tanto, el presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, obispo Edmundo Zenteno Céspedes durante la instancia llamó a los chilenos a dialogar entre ellos para buscar soluciones para el país.

    “Es necesario cruzar la calle, conversar, no como adversarios, ya que somos hermanos… El país reclama soluciones y las soluciones no están solamente en un lado, están en todos los lados. Tenemos que cambiar este espíritu y forma de sentirnos adversarios o enemigos”, explicó.

    La Mañana por Paulina