Inicio CONGRESO Presidente del Senado pide actuar con “responsabilidad” y afirma que nuevo encuentro...

Presidente del Senado pide actuar con “responsabilidad” y afirma que nuevo encuentro por proceso constituyente será anunciado post 18

Cabe mencionar que la última reunión estaba fijada para el pasado jueves 15 de septiembre, pero debió ser cancelada tras la negativa de Chile Vamos de participar y el requisito de que el Gobierno no participe de las conversaciones.

136
0

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde se refirió a las conversaciones con los partidos políticos y los representantes de las bancadas por el nuevo proceso constituyente y afirmó que después de Fiestas Patrias se informará de la nueva convocatoria.

“Estamos en la ronda de consultas, vamos a anunciar después de Fiestas Patrias cuándo se convoca nuevamente al diálogo con todas las fuerzas con representación parlamentaria”, explicó al salir del Tedeum evangélico del que participó esta mañana con otras autoridades.

El legislador indicó que “lo importante es generar un clima que nos permita avanzar hacia un buen acuerdo para Chile y el llamado que hacemos es a actuar con sentido de responsabilidad y generosidad”.

Además, Elizalde aclaró que se trataba de un llamado para “todos los actores” y señaló que “se requiere humildad. Faltó humildad en el pasado, falta humildad ahora. Si vamos a tener una Constitución que nos represente a todas y todos tenemos que actuar con generosidad y sentido de responsabilidad con el país y es un llamado para todas y todos, sin excepción”.

Publicidad

Cabe mencionar que la última reunión estaba fijada para el pasado jueves 15 de septiembre, pero debió ser cancelada tras la negativa de Chile Vamos de participar y el requisito de que el Gobierno no participe de las conversaciones.

Con dicho antecedente, el presidente del Senado y su par de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto acordaron suspender el encuentro y anunciaron que buscarían otra fecha para la convocatoria.

Por otro lado, Elizalde fue consultado por el episodio ocurrido entre el Presidente Gabriel Boric y el embajador de Israel, y señaló que no va “a criticar en público al Presidente” y que espera que el conflicto “sea resuelto satisfactoriamente y que podamos iniciar una nueva etapa en la relación diplomática entre Israel y Chile”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno reagendó la presentación de cartas credenciales del embajador de Israel en Chile para el 30 de septiembre
Artículo siguienteMinistra Vallejo tras participar del Te Deum Evangélico: “Este es un momento de encuentro”