Inicio DESTACADAS Canciller tras impasse diplomático con Israel: “Se ha dado vuelta la página...

Canciller tras impasse diplomático con Israel: “Se ha dado vuelta la página y el propio embajador así lo ha hecho ver”

Al ser consultada sobre la decisión del Presidente Gabriel Boric de quedarse en el país, la ministra respondió que "justo coincidía con las Fiestas Patrias y él quería estar en Chile en la Parada Militar y además luego estará en Naciones Unidas, así que por eso estoy yo en su representación".

129
0

Tras arribar a Londres para participar del funeral de la reina Isabel II, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola se refirió al impasse diplomático ocurrido con Israel.

Al respecto, la canciller indicó que “el presidente hoy día habló y creo que con eso se ha dado vuelta la página, y el propio embajador así lo ha hecho ver. El canciller de Israel también sacó una declaración”.

“Pero yo entiendo que se ha dado vuelta la página. Ya ha habido declaraciones del presidente y creo que a mí no me corresponde si el presidente ya cerró hoy día con declaraciones el tema”, agregó.

Por otra lado, respecto a su visita a Londres, la ministra informó que “hoy día llegué en la mañana a Inglaterra para participar a nombre del Gobierno de Chile en los funerales de la reina Isabel II”.

Publicidad

Además, detalló que en la mañana del domingo se concretó una reunión bilateral, donde se habló “precisamente de la relación bilateral entre Chile y el Reino Unido”.

“Fue una conversación muy grata, muy agradable y en la tarde me tocó participar en una recepción que ofreció el rey Carlos III a todas las delegaciones invitadas, la verdad que muy impresionante”, afirmó.

También, indicó sentirse “muy honrada de poder participar en estos momentos históricos, de poder ver a gente de distintas partes del mundo, la posibilidad de conversar con gente de distintas culturas, de distintas visiones y ver precisamente el impacto que ha tenido la reina en la historia mundial”.

En este sentido, la Canciller precisó que el funeral de Estado fue a las 11:00 horas del domingo y que posteriormente el canciller ofreció “una recepción también para las delegaciones”.

Al ser consultada sobre la decisión del Presidente Gabriel Boric de quedarse en el país, la ministra respondió que “justo coincidía con las Fiestas Patrias y él quería estar en Chile en la Parada Militar y además luego estará en Naciones Unidas, así que por eso estoy yo en su representación”.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Gabriel Boric envía mensaje a los chilenos en Fiestas Patrias: “Es un momento para encontrarnos”
Artículo siguienteGobierno de Israel valoró las disculpas de Chile tras impasse diplomático y lo calificó como “un incidente grave”