Inicio DESTACADAS Ministro de Hacienda a inversionistas en Nueva York: “Nos estamos volviendo una...

Ministro de Hacienda a inversionistas en Nueva York: “Nos estamos volviendo una economía cada vez más segura”

Para este miércoles Marcel se reunirá con el Presidente del Banco Mundial, David Malpass para dar a conocer los avances de la economía nacional y su estabilización, en medio del complejo contexto mundial de inflación.

149
0

En el marco de la gira que realiza por estos días el Presidente Gabriel Boric en Nueva York, el ministro de Hacienda, Mario Marcel dio a conocer cuáles son los objetivos y metas del Gobierno en esta visita a la nación norteamericana.

El titular de Hacienda, quien también se encuentra en la nación norteamericana afirmó durante el martes que “la economía chilena está camino a hacer los ajustes que necesita, que estamos sobrecumpliendo nuestras metas fiscales y por lo tanto, en términos de riesgo, nos estamos volviendo una economía cada vez más segura afortunadamente”.

Asimismo, detalló en Radio Cooperativa que “es importante explicarle a los inversionistas qué es lo que sigue al plebiscito constitucional, yo diría básicamente esas cosas, los planes que tenemos para promover la inversión, productividad”.

Respecto a su agenda durante el martes, el secretario de Estado sostuvo reuniones con la principal fuente de inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe, Latin Finance y participó en una serie de reuniones con firmas de inversiones.

Publicidad

En tanto, para este miércoles, Marcel se reunirá con el Presidente del Banco Mundial, David Malpass para dar a conocer los avances de la economía nacional y su estabilización, en medio del complejo contexto mundial de inflación.

También se reunirá con las calificadoras de riesgo Fitch y Standard and Poor’s y posteriormente, durante el jueves participará de un encuentro con Mathias Cormann, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Publicidad
Artículo anteriorHombre fue detenido por presunto abuso sexual a menores durante el 18 de septiembre en Arica
Artículo siguienteGira en Nueva York: Gabriel Boric se reunió con la Presidenta de Comisión Europea Úrsula Von der Leyen