Inicio ARICA Mujer de 70 años fue encontrada fallecida tras estar extraviada en el...

Mujer de 70 años fue encontrada fallecida tras estar extraviada en el sector de Las Peñas en Arica

El día de ayer 19 de septiembre, la Fiscalía de Arica autorizó el levantamiento del cuerpo, por lo que los Grupos de Rescate realizaros las maniobras de rescate en altura.

184
0

El pasado viernes 16 de septiembre, cercano a las 21:00 horas, una persona dio aviso a Bomberos de Arica de la desaparición de una mujer de 70 años, su familiar, quien se habría trasladado durante la mañana del mismo día hasta el sector de Las Peñas de Arica, pero ya entrada la noche habían perdido su rastro y no tenían ninguna información de ella.

Tras esto, de inmediato se activó el Grupo de Rescate Agreste “Kunturi” del Cuerpo de Bomberos de Arica, el Grupo de Rescate en Altura GRIMP de la Segunda Compañía de Bomberos de Arica y doce voluntarios, quienes se desplazaron al lugar para comenzar la búsqueda conformando dos equipos, esto en consideración a que no tenían conocimiento de la ruta tomada por la víctima.

El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Arica, José Quinchel, señaló que tras siete horas de arduo trabajo sin descanso, uno de los lugareños les informó que había divisado a la víctima, por lo que a través del dron pudieron obtener la ubicación exacta del cuerpo. Es así como descendieron a la quebrada que se encuentra fuera del sendero tradicional y Bomberos procedió a aislar el sitio, asegurar la escena e iniciar las diligencias para que Carabineros pudiera acercarse al sector.

Posteriormente, a las 16:00 horas, Fiscalía de Arica autorizó el levantamiento del cuerpo, por lo que los Grupos de Rescate realizaros las maniobras de rescate en altura.

Publicidad

Ignacio Martínez, líder del Grupo de Rescate Agreste “Kunturi”, explicó que la víctima no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas ni tampoco había rastros de que se haya desbarrancado por la quebrada, por lo que las causas del fallecimiento las deberá determinar el Servicio Médico Legal.

Finalmente, en el paradero de Chamarcusiña, una camioneta del Servicio Médico Legal procedió al traslado del cuerpo hasta la ciudad de Arica.

Publicidad
Artículo anteriorUn nuevo homicidio se registró este fin de semana de Fiestas Patrias en Tarapacá
Artículo siguienteFin de semana largo de Fiestas Patrias culminó sin fallecidos por accidentes de tránsito en la región de Tarapacá