Inicio DESTACADAS Presidente Gabriel Boric arribó a Nueva York para dar su primer discurso...

Presidente Gabriel Boric arribó a Nueva York para dar su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas

En su arribo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, el jefe de Estado fue recibido por la embajadora chilena ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Paula Narváez.

150
0

Durante la madrugada de este martes, el Presidente Gabriel Boric llegó a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, en su arribo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, el jefe de Estado fue recibido por la embajadora chilena ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Paula Narváez.

Se espera que a partir de las 11:00 horas de este martes el Presidente Gabriel Boric realice su primer discurso ante la 77° sesión de la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Posteriormente, a las 13:00 horas, el presidente se reunirá con la presidenta de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen, y a las 15:00 horas con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Publicidad

Asimismo, el jefe de Estado sostendrá reuniones con destacados líderes como los presidentes de Francia y del Gobierno Español, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente; la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del Chile a nivel internacional.

Cabe mencionar que en su gira a Nueva York, el mandatario está siendo acompañado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; la ministra del Medio Ambiente, María Heloísa Rojas; y la coordinadora sociocultural de la Presidencia (primera dama), Irina Karamanos.

Publicidad
Artículo anteriorCarolina Tohá lidera por primera vez el Comité Político de ministros como Vicepresidenta de la República
Artículo siguienteDos sujetos fueron detenidos mientras consumían y portaban drogas al interior de un auto en Arica