Inicio DESTACADAS Presidente participará en la Asamblea General de la ONU y se reunirá...

Presidente participará en la Asamblea General de la ONU y se reunirá con líderes de Francia, Nueva Zelanda y Alemania

También se espera que el Presidente Boric y su delegación participen en un homenaje del ex Presidente Salvador Allende en el Instituto Cervantes, en el marco de los 50 años desde su discurso ante la ONU.

107
0

Tras terminar la celebración oficial de las Fiestas Patrias en el país, el Presidente Gabriel Boric viajó a Estados Unidos para participar por primera vez en la 77° Sesión de  (ONU) que comenzará este martes y para sostener reuniones con importantes líderes mundiales.

Durante su estadía participará de instancias que promueven la inversión en el país y se reunirá con líderes como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, y el Canciller de Alemania, Olaf Scholz.

A través de un comunicado, desde el Gobierno indicaron que durante su estadía, “el mandatario participará en instancias para promover la inversión en el país y abordar el escenario económico mundial actual, como una sesión de trabajo con empresarias y empresarios en la sede del Council of the Americas, donde estará presente su CEO Susan Segal”.

También se espera que el Presidente Boric y su delegación participen en un homenaje del ex Presidente Salvador Allende en el Instituto Cervantes, en el marco de los 50 años desde su discurso ante la ONU.

Publicidad

Posteriormente, el jefe de Estado se presentará en el foro “La nueva política chilena y sus impactos regionales” organizado por la Universidad de Columbia, donde hablará del ciclo político que vive Chile.

No obstante, el Presidente no se trasladará solo a Estados Unidos, ya que será acompañado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; y la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.

En detalle, el ministro Marcel, será el encargado, junto al Presidente, de sostener varias reuniones con inversionistas extranjeros en las que explicará el desempeño de la economía chilena.

Por su parte, la ministra Fernández, junto a su tía, la senadora Isabel Allende, participarán de un homenaje que el gobierno español realizará con motivo de los 50 años del discurso de Salvador Allende en la ONU.

En tanto, la ministra Rojas se concentrará en preparar la participación de Chile en la próxima Cumbre Climática de la ONU, la COP27, que se realizará el mes de noviembre en Egipto.

Publicidad
Artículo anteriorVocera de Gobierno por manifestaciones en Parada Militar: “Faltaron el respeto a todas nuestras instituciones”
Artículo siguienteAviso de vientos en cordillera de Tarapacá se mantiene vigente hasta el miércoles