Inicio DESTACADAS Región de Tarapacá registró 11 casos nuevos de Covid-19 este martes

Región de Tarapacá registró 11 casos nuevos de Covid-19 este martes

A nivel nacional, disminuyeron un 33% en la última semana, mientras que en 14 días la baja fue de un 42%

122
0

Este martes la región de Tarapacá sumó 11 casos nuevos por Covid-19, con lo que los contagios activos alcanzaron la cifra de 132 casos y no se reportaron nuevos fallecidos a causa del virus.

Según datos actualizados al 20 de septiembre, cerca de 4 casos nuevos fueron reportados con síntomas; 1 sin síntomas y 9 confirmados por Laboratorios y antígenos.  

Respecto a los casos por comuna, en Iquique se registraron 11 casos nuevos, en tanto,  Alto Hospicio se contabilizaron 2 contagios y en la provincia del Tamarugal no se presentaron nuevos casos. 

En total, con 187 exámenes PCR y 112 tests de antígeno informados al lunes, la región registró una positividad diaria de 4,28%, mientras que la semanal se situó en 2,39% siendo la segunda más baja, por detrás de la región de Aysén que registra una positividad de 0.

Publicidad

Asimismo, la tasa de incidencia de casos activos descendió a 33,3 casos por cada 100 mil habitantes.

Cabe precisar que durante el fin de semana no se han informado nuevos fallecidos, sin embargo, desde el Minsal explican que es debido al cierre de oficinas de Registro Civil por el feriado legal.

A nivel nacional, disminuyeron un 33% en la última semana, mientras que en 14 días la baja fue de un 42%. Además, 15 regiones muestran una caída en los últimos siete y 16 lo hacen
en las últimas dos semanas

Publicidad
Artículo anteriorColisión de vehículos resultó con corte de energía en sector céntrico de Iquique
Artículo siguienteAlcalde Soria se reunió con Seremi de Vivienda para abordar Plan de Emergencia Habitacional en Iquique