Inicio DESTACADAS Vocera de Gobierno por manifestaciones en Parada Militar: “Faltaron el respeto a...

Vocera de Gobierno por manifestaciones en Parada Militar: “Faltaron el respeto a todas nuestras instituciones”

La secretaria de Estado recalcó que esos grupos "que se mueven por el odio y la grosería" son minoritarios y que la gran mayoría presente vio el espectáculo de manera pacífica, lo que había que destacar.

164
0

En el marco de la primera Parada Militar que encabezó el Presidente Gabriel Boric durante el lunes, el jefe de Estado recibió algunas pifias e insultos de algunas personas que asistieron a la elipse del Parque O’Higgins para presenciar la ceremonia.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo lamentó dichas expresiones en el marco de la Parada Militar, señalando que fue un “grupo reducido de personas de ultraderecha” quienes se manifestaron.

“Son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones y gritando improperios (…), por lo tanto le faltaron el respeto a la Parada Militar en su conjunto durante toda la ceremonia”, recalcó la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Vallejo enfatizó que “no solamente es una falta de respeto a la institución presidencial, sino que también a las instituciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad porque durante toda la ceremonia se vieron interrumpidas por parte de ese grupo de personas”.

Publicidad

Además, la secretaria de Estado recalcó que esos grupos “que se mueven por el odio y la grosería” son minoritarios y que la gran mayoría presente vio el espectáculo de manera pacífica, lo que había que destacar.

Por otro lado, la ministra llamó a las fuerzas políticas a sumarse a las condenas por los hechos ocurridos tras la ceremonia, indicando que hubo “una presencia altamente violenta de estos manifestantes de ultraderecha”.

“Nosotros (esperamos) también la condena de las fuerzas políticas que son de ese sector, y que así como siempre hacen un llamado a la no violencia, hoy tuvimos la presencia altamente violenta de estos manifestantes de ultraderecha, y esperaríamos que su sector político lo condene”, sostuvo Vallejo.

En este sentido, la vocera de Gobierno afirmó que espera una autocrítica de esas fuerzas políticas y sectores, sobre todo el sector que representa el mundo de los patriotas y republicanos.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Gabriel Boric encabezó la primera Parada Militar de su mandato en medio de manifestaciones
Artículo siguientePresidente participará en la Asamblea General de la ONU y se reunirá con líderes de Francia, Nueva Zelanda y Alemania