Inicio DESTACADAS Boric se reunió con Presidente del Banco Mundial: Abordaron las fortalezas de...

Boric se reunió con Presidente del Banco Mundial: Abordaron las fortalezas de Chile y su manejo macroeconómico

El ministro de Hacienda detalló que durante la conversación se abordaron “las fortalezas tradicionales que ha tenido Chile a nivel internacional, relacionado con sus instituciones, con su manejo macroeconómico y su apertura al mundo”.

91
0

El Presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, concretaron la reunión que tenían agendada con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en el marco de su visita a Nueva York en Estados Unidos.

Sobre el encuentro, el secretario de Estado detalló que “hablamos de la agenda de proyectos que tenemos con el Banco Mundial en Chile, particularmente en apoyo de hidrógeno verde, al desarrollo de la institucionalidad de las cuencas hidrográficas, al apoyo a gobiernos locales”.

El titular de Hacienda detalló que durante la conversación se abordaron “las fortalezas tradicionales que ha tenido Chile a nivel internacional, relacionado con sus instituciones, con su manejo macroeconómico y su apertura al mundo”.

“Ahora se va agregando una cuarta fortaleza que tiene que ver con ser una economía que está plenamente incorporada a la onda verde que recorre el mundo”, agregó.

Publicidad

En ese sentido, Marcel destacó que el país “no solamente está en condiciones de proveer los insumos para la producción y servicios más limpios, sino que además es un país que tiene una amplia proporción de áreas protegidas”.

Cabe mencionar que el ministro de Hacienda se reunirá con Manuel Irarrazabal, CEO del Natural Recourses Group para Latino-America de Bank of America, para posteriormente sostener una bilateral con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández.

También, tendrá encuentros con las diferentes ramas de inversión de BlackRock, y con las clasificadoras de riesgo Fitch y S&P.

Publicidad
Artículo anteriorMinisterio de Educación aclara que apoderados deberán decidir si estudiantes usan o no mascarilla en los colegios
Artículo siguienteSLEP se reunió con representantes de la comunidad escolar por traspaso de los establecimientos de la Provincia de Iquique