La Mañana por Paulina

    Más de 25.000 personas pasaron por el Complejo Fronterizo Chacalluta de Arica durante Fiestas Patrias

    Según informó la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota, este fin de semana los egresos tuvieron su peak el viernes 16 de septiembre con 7 mil quinientos, mientras que hasta este lunes habían ingresado al país 22.419 mil personas.

    245

    La Policía de Investigaciones (PDI) en la Región de Arica y Parinacota, entregó su balance realizado el pasado fin de semana de fiestas patrias.

    En el marco de las labores gestionadas por el personal de migraciones de la PDI en la región, en total se verificaron 25.045 salidas de personas por el Complejo Fronterizo Chacalluta durante el fin de semana.

    Respecto a este tema, el subprefecto Vicente Villegas, jefe regional (s) de la Región Policial de la PDI, señaló que en específico en el paso fronterizo Chacalluta, tuvo un movimiento con un peak de 7.500 personas el viernes 16, y sólo el día lunes 20 de septiembre hubo 6.000 personas que ingresaron a Chile

    En tanto, el subprefecto Villegas agregó que durante los días de fiestas “hubo 40 denuncias que se cursaron, y se registraron tres procedimientos, en los que se detuvieron a dos personas por delitos de connotación sexual, y una por infracción a la ley de drogas.

    Cabe señalar que el personal de migraciones fiscaliza a diario los pasos limítrofes de Chacalluta, Chungará y Visviri; junto con el control policial carretero en Cuya, el aeropuerto Chacalluta, el puerto de Arica y el tren Arica-Tacna, una labor policial que durante el último tiempo se ha tornado más compleja, debido al aumento del flujo migratorio.

    La Mañana por Paulina