Inicio DESTACADAS Boric tras reunirse con empresarios del Consejo de las Américas: “He podido...

Boric tras reunirse con empresarios del Consejo de las Américas: “He podido constatar que hay un alto interés de invertir en el país”

El Presidente fue enfático en señalar que “el Gobierno está preocupado por la marcha de la economía. Sabemos que han sido años difíciles para las familias. Estamos trabajando en varios sentidos para tener políticas responsables que permitan salir adelante en este escenario de una economía más desacelerada”.

133
0

Durante este jueves el Presidente Gabriel Boric junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel se reunieron con empresarias y empresarios, y miembros del Consejo de las Américas para promover la inversión en el país y abordar el escenario económico mundial actual.

Tras el encuentro, el mandatario detalló que en la reunión se pudo conversar de “la importancia de contar con instituciones sólidas que garanticen estabilidad y de esta manera generar las condiciones para traer mejor inversión en el país y una colaboración estrecha pública-privada”.

El jefe de Estado afirmó que ha podido “constatar que hay un alto interés de invertir en el país y de esta manera aportar al desarrollo de áreas estratégicas de la economía para el mundo como el hidrógeno verde, la energía, el litio, la economía digital y en infraestructura como puertos, trenes y carreteras”.

Además, Boric indicó que en el encuentro “hubo personas que tienen una posición importante en el mundo económico y en fondos de inversión”, y que fue “una reunión muy provechosa para los intereses del país porque donde se pudo hablar de la situación política y económica de Chile”.

Publicidad

En este sentido, aseguró que “se mostraron confiados en los procesos que están en marcha en nuestro país y les transmitimos la certeza de que más allá de las vicisitudes, nuestro país saldrá adelante”.

“Esto para cuidar la estabilidad macroeconómica y generar las condiciones para enfrentar de mejor manera la contingencia económica que se ha visto que afecta al mundo entero”, agregó.

Por otro lado, el Presidente fue enfático en señalar que “el Gobierno está preocupado por la marcha de la economía. Sabemos que han sido años difíciles para las familias. Estamos trabajando en varios sentidos para tener políticas responsables que permitan salir adelante en este escenario de una economía más desacelerada”.

Boric afirmó que “los trabajadores del turismo, del comercio y las mujeres trabajadoras son la prioridad del Gobierno y que enfrentar el alza del costo de la vida es prioritario”.

“Sabemos que es una tarea y vamos a trabajar en conjunto con las mediana y pequeñas empresas como lo hemos hecho con el sueldo mínimo y el proyecto de las 40 horas”, complementó.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra de Salud por uso de mascarillas: “Si en el futuro empeoran las cifras, se puede volver atrás”
Artículo siguienteFederación Regionalista Verde aclara que han recibido de 5 denuncias por maltrato en contra de la exjefa de Gabinete del Delegado de Arica