La Mañana por Paulina

    Delegación coordina acciones ante un posible aumento de migrantes por pasos no habilitados a la región de Tarapacá

    Durante la jornada de hoy, asistieron una reunión la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Luz González; el vicealmirante José Luis Fernández, jefe del Comando Conjunto Norte; y el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi.

    141

    Para coordinar acciones ante un posible aumento de ingreso de personas migrantes por cruces irregulares en esta época del año, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, presidió reunión en la que participaron representantes de las policías y las Fuerzas Armadas.

    El delegado presidencial precisó que en estas reuniones se observa y se monitorea cómo ha ido evolucionando el ingreso por pasos no habilitados en el último tiempo.

    Si bien detalló que se ha visto un descenso en los cruces irregulares durante este año, agregó que se encuentran preparándose para un posible aumento de flujo.

    A la reunión asistieron la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Luz González; el vicealmirante José Luis Fernández, jefe del Comando Conjunto Norte; y el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi.

    Además, participó el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, subprefecto Pablo Garay; el director regional del Servicio Nacional de Aduanas, Cristian Molina, y Miguel Yaksic, asesor de crisis migratoria del subsecretario del Interior.

    La Mañana por Paulina