Publicidad
Home DESTACADAS Delegación de Tarapacá desistió de continuar con querellas contra camioneros interpuestas en...

Delegación de Tarapacá desistió de continuar con querellas contra camioneros interpuestas en abril

En tanto, el tribunal fijó para el 9 de noviembre la audiencia que la petición de no perseverar y por consiguiente cerrar el caso.

0

La Delegación Presidencial de Tarapacá desistió de continuar con las querellas contra camioneros por Ley de Seguridad del Estado, que habían sido interpuestas por el bloqueo de rutas ocurrido el pasado mes de abril.

Cabe recordar que tras las protestas protagonizadas por camioneros, el 27 de abril el Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó 9 querellas por Ley de Seguridad del Estado a lo largo del país, de las cuales una fue interpuesta en Alto hospicio y otra en Pozo Almonte, contra las personas que resultaran responsables.

En ese entonces, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, lo indicó esperar que no fuera necesario tener que accionar las querellas judicialmente.

Luego de 5 meses, el pasado 15 de septiembre el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte el cierre de la causa por no existir antecedentes para fundar una acusación. Ante esto, la delegación decidió desistir de los procesos.

En tanto, el tribunal fijó para el 9 de noviembre la audiencia que la petición de no perseverar y por consiguiente cerrar el caso.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil