Inicio DESTACADAS Delegado Quinteros valoró gestiones de Gobernador ante su reunión con la Ministra...

Delegado Quinteros valoró gestiones de Gobernador ante su reunión con la Ministra del Interior

Respecto a un posible cambio de gabinete regional y la posibilidad de salir del cargo, Quinteros agregó que se encuentra en plena disposición del Presidente y "saldría con las manos limpias y la frente en alto".

76
0

El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, valoró la reunión realizada por el Gobernador Regional José Miguel Carvajal junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en el marco de su visita en la Región Metropolitana.

Cabe recordar que ayer el Gobernador se reunió con la ministra, tras lo cual indicó que la autoridad nacional se comprometió con una atención especial respecto a la problemática de seguridad de la macro zona norte y una eventual visita a la región de Tarapacá.

Consultado respecto a esta situación en conversación con Radio Paulina, el delegado Daniel Quinteros opinó que el tema de seguridad le compete a todas las instituciones del estado y valoró las gestiones que lidera Carvajal.

Junto a lo anterior, el delegado mencionó los graves problemas de ejecución presupuestaria e indicó que no basta solo con recursos, sino que se debe complementar con modificaciones legislativas y mayor articulación en las distintas instituciones, lo que aseguró están realizando en el Comité de Seguridad Pública de Tarapacá.

Publicidad

Cabe precisar que el Gobernador Carvajal se mantuvo hasta ayer miércoles en Santiago y participó de otras reuniones con la Dirección de Presupuestos (DIPRES), con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso) y también con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Respecto a un posible cambio de gabinete regional y la posibilidad de salir del cargo, Quinteros agregó que se encuentra en plena disposición del Presidente y “saldría con las manos limpias y la frente en alto”.

Asimismo, explicó que estos meses le ha tocado convivir con “prácticas políticas” preocupadas más de instalar personas en los cargos de poder, que en el programa de Gobierno. 

En ese sentido, la autoridad resaltó la distinta situación migratoria que se vive en la región y la oportunidad de abordar temáticas que son importantes para los tarapaqueños. 

Publicidad
Artículo anteriorGobernador Carvajal finalizó agenda de actividades en Santiago tras concretar diversas reuniones con Autoridades
Artículo siguienteIncendio dejó 7 casas consumidas en el sector centro de Iquique