La Mañana por Paulina

    El Brent sube 2,5 % tras la movilización anunciada por Putin para la guerra en Ucrania

    El precio del crudo Brent subió hasta los 92,89 dólares en el mercado de futuros de Londres, luego del anuncio de la movilización parcial de Rusia hecho por el presidente Vladimir Putin.

    152

    En el mercado de futuros de Londres, el precio del crudo Brent a entregar en noviembre subía el 2,5 % este miércoles, hasta situarse en 92,89 dólares, después de que Putin comunicara, en un discurso al país, la movilización para defender la integridad territorial de Rusia de cara al rol que atribuye a Occidente en la guerra en Ucrania.

    El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, había concluido la jornada anterior a 90,59 dólares, lo que supuso un 1,53 % menos que al finalizar la sesión del lunes.

    El anuncio ruso también tuvo un impacto en el mercado de divisas y los mercados bursátiles que ya operan en Asia.

    La libra esterlina bajaba el 0,21 % frente al dólar hasta situarse en 1,1355 dólares, mientras que los analistas anticipan unos descensos generalizados en las bolsas europeas.

    El Reino Unido consideró hoy “preocupante” el anuncio de Putin e hizo hincapié en que éste debe ser tomado “muy en serio”, según unas declaraciones a la cadena Sky News de la secretaria de Estado británica de Asuntos Exteriores, Gillian Keegan.

    El incremento del petróleo puede empeorar aún más la situación energética por el fuerte incremento del precio del gas a nivel global debido, sobre todo, a la guerra en Ucrania.

    La Mañana por Paulina