La Mañana por Paulina

    Federación Regionalista Verde aclara que han recibido de 5 denuncias por maltrato en contra de la exjefa de Gabinete del Delegado de Arica

    El oficio expresado por del Partido FRVS se encuentra realizando las gestiones para conseguir la expulsión de Gálvez Parra del partido, por no ajustarse su conducta a los principios y convicciones de éste.

    196

    En el marco de la denuncia realizada contra el delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, la Federación Regionalista Verde emitió una declaración a través de la cual condenan expresamente cualquier acto o hecho que vulnere la dignidad humana.

    En el texto, señalan que “no toleraremos acciones de maltrato laboral y de género que sean ejercidas en contra de funcionarias públicas”.

    Además, la declaración detalla que “ante la denuncia recibida por 5 mujeres que se desempeñan en la administración pública, en contra de Patricia Gálvez Parra, y habiendo analizado los antecedentes formales, este Directorio Regional repudia los hechos denunciados”.

    En esa línea, el oficio expresa que el FRVS se encuentra realizando las gestiones para conseguir la expulsión de Gálvez Parra del partido, por no ajustarse su conducta a los principios y convicciones de éste.

    Finalmente, en la misiva, la Directiva Regional del FVRS manifiesta su total apoyo hacia los denunciantes y respalda de forma irrestricta al delegado Sanzana, “como persona y en el ejercicio del cargo de delegado presidencial de Arica y Parinacota”.

    Cabe señalar que la actual exjefa de gabinete, Patricia Gálvez, cuenta con más de 5 denuncias de maltrato en su contra, de parte de excompañeros de labores.

    La Mañana por Paulina