Publicidad
Home DESTACADAS Minsal confirma adquisición de antivirales para el covid-19 y que alerta sanitaria...

Minsal confirma adquisición de antivirales para el covid-19 y que alerta sanitaria se mantendrá hasta fin de año

La autoridad sanitaria señaló que "la búsqueda activa de casos va a continuar, también los distintos laboratorios van a mantenerse operativos para cualquier persona que consulte los servicios de urgencia, y la venta libre en las distintas farmacias".

0
144

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos confirmó la adquisición de antivirales para tratar el covid-19 y aclaró que la alerta sanitaria que se encuentra vigente desde febrero de 2020 por la pandemia de coronavirus, se mantendrá vigente hasta fin de año.

Cabe mencionar que dicha aclaración surge luego de que se anunciara que a partir del 1 de octubre el país avanzará a Fase de Apertura, lo que implicará que se dejará de exigir el Pase de Movilidad, el uso de mascarilla dejará de ser obligatorio, a excepción de los centros de salud, entre otras medidas.

Además, la autoridad sanitaria señaló que “la búsqueda activa de casos va a continuar, también los distintos laboratorios van a mantenerse operativos para cualquier persona que consulte los servicios de urgencia, y la venta libre en las distintas farmacias”.

En este sentido, Araos explicó que se va a prolongar “la alerta sanitaria de aquí hasta el 31 de diciembre” y se mantendrá “la complejización de camas, la integración público privada para todos los pacientes que lo requieran y los refuerzos en urgencias y en hospitalización domiciliaria”.

También detalló que “hay un nuevo decreto GES, que estamos lanzando y que va a entrar en vigencia también el 1 de octubre, que cubre la rehabilitación de los pacientes con Covid-19”.

“Esto quiere decir que hay un número de pacientes que requieren hospitalización, que es a veces prolongada, y que quedan con algún tipo de secuela y esto va a ser hoy día garantía GES”, complementó.

Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales, anunció que “estamos incorporando a los arsenales de todos los hospitales de nuestro país los últimos antivirales de manera específica, con el objetivo de mejorar los resultados que estamos teniendo con los pacientes que requieren ventilación mecánica o atención de cuidados intensivos”.

“Hay evidencia que sustenta algunos grupos de antivirales y eso lo estamos adquiriendo y utilizando para los pacientes que lo requieran”, añadió.

Publicidad
WhatsApp chat