Inicio DESTACADAS Autoridades de Tarapacá iniciaron diálogos con dirigentes sociales para modificar Ley de...

Autoridades de Tarapacá iniciaron diálogos con dirigentes sociales para modificar Ley de Pesca

Las autoridades detallaron que el miércoles 21 de septiembre comenzaron los encuentros en Arica, mientras que en Tarapacá serán 6 encuentros en las distintas caletas y zonas de pesca. En tanto, la próxima semana, el encuentro será el lunes 26 en la caleta Pisagua.

160
0

Diversas autoridades de Tarapacá concurrieron este viernes a la Caleta Riquelme de Iquique para dar inicio a las actividades de la iniciativa denominada “Encuentros con la pesca”.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) que se realizará en todo Chile de manera local y regional, consistente en encuentros con pescadores artesanales y sindicatos de trabajadores pesqueros, con el objetivo de levantar las principales problemáticas del sector y generar una nueva ley de pesca transparente y participativa.

Tras su participación en la instancia, el diputado por Tarapacá y miembro de la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara de Diputados, Matías Ramírez, recordó que el Gobierno le puso urgencia al proyecto que genera una nulidad a la ley de pesca actualmente vigente, por lo cual esperan tener una nueva ley en marzo.

Por su parte, el secretario de la Federación de Buzos y Pescadores de la Primera Región, Alberto Olivares, explicó que su primera petición a las autoridades consiste en salvaguardar la primera y segunda milla.

Publicidad

Las autoridades detallaron que el miércoles 21 de septiembre comenzaron los encuentros en Arica, mientras que en Tarapacá serán 6 encuentros en las distintas caletas y zonas de pesca, y también otros 2 encuentros regionales con participación de otros actores y académicos. En tanto, la próxima semana, el encuentro será el lunes 26 en la caleta Pisagua.

Publicidad
Artículo anteriorHombre que mantenía orden de aprehensión vigente fue detenido por el robo de especies desde ex Biblioteca Municipal
Artículo siguienteRegión contabilizó 51 nuevos contagios de Covid-19 en Tarapacá