La Mañana por Paulina

    Cesfam “Héctor Reyno” fue reinaugurado para la comunidad del sector de La Pampa en Alto Hospicio

    En la instancia de reinauguración estuvo presente el cuerpo de Concejales, el seremi de Salud, David Valle; el representante del Servicio de Salud de Iquique, Jaime Abarzúa, entre otros.

    170

    El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, participó este jueves de la reinauguración del CESFAM Héctor Reyno, en el sector de La Pampa.

    En la actividad, el jefe comunal relevó la importancia del Centro de Salud en beneficio de las y los vecinos de la comuna. Asimismo, precisó que el traspaso del Servicio de Salud a la municipalidad resultó todo un desafío, y las mejoras realizadas a sus instalaciones han sido sinónimo de un gran avance en el acceso, la cobertura y la calidad de atención de salud en la población.

    Cabe destacar que en la actualidad el recinto de salud cuenta con 12.928 usuarios inscritos y una plaza de 126 funcionarios. Además dispone de un SAPU durante las 24 horas del día y entre diversas prestaciones, brinda atención médica, odontológica, atención de control sano a niños de 0 a 6 meses, controles de embarazo, vacunatorio, entrega de alimentos y medicamentos, curaciones, entre otras.

    En la instancia de reinauguración estuvo presente el cuerpo de Concejales, el seremi de Salud, David Valle; el representante del Servicio de Salud de Iquique, Jaime Abarzúa; el jefe del Departamento de Salud Municipal subrogante, Felipe Godoy y la directora de CESFAM Héctor Reyno, Estefanía Eguiluz, además de funcionarios y funcionarias de la salud y dirigentes vecinales.

    La Mañana por Paulina