Inicio DESTACADAS Chile se enfrentará a la selección de Marruecos en un amistoso tras...

Chile se enfrentará a la selección de Marruecos en un amistoso tras su gira por Asia

La selección nacional deberá seguir pavimentando su camino hacia el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, considerando que las Clasificatorias Sudamericanas deberían iniciar el próximo año.

97
0

Este viernes la Selección Chilena de Fútbol dirigida por Eduardo Berizzo enfrentará a Marruecos en un duelo amistoso en el RCDE Stadium de Barcelona en España, a las 16:00 horas.

La Roja viene de tres caídas consecutivas amistosas en su última gira por Asia, donde tuvo encuentros con Corea del Sur, Túnez y Ghana, por lo que ahora se medirá ante Marruecos, selección que se está preparando para la Copa del Mundo 2022, instancia donde comparten el Grupo F frente a Croacia, Bélgica y Canadá.

Por su parte, la selección nacional deberá seguir pavimentando su camino hacia el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, considerando que las Clasificatorias Sudamericanas deberían iniciar el próximo año.

La instancia se enmarca dentro de los dos duelos que tendrá La Roja durante septiembre correspondiente a la fecha indicada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), donde también se espera un encuentro contra la selección de Qatar el próximo martes 27 de septiembre a las 14:00 horas en Austria.

Publicidad

Además, este será el primer partido con nómina completa y con la participación de varios referentes de la Roja como los futbolistas Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Ben Brereton.

En tanto, durante la jornada del jueves, el director técnico de la Roja, Eduardo “Toto” Berizzo, explicó las razones que tuvo para fijarse en el conjunto de Marruecos, dirigido por Walid Regragui para que sea rival de los nacionales en el duelo amistoso.

“Marruecos es un equipo dinámico, que ha cambiado de DT, es su primer partido. Su entrenador antiguo jugaba otro sistema, pero el que sea, tienen jugadores rápidos, técnicos”, comentó.

En ese sentido, el ex futbolista indicó que “para nosotros es un partido importante, será una gran prueba, están clasificados al Mundial. Nosotros nos encontramos en otro proceso y será una linda oportunidad para medirnos ante ellos”.

Publicidad
Artículo anteriorEn prisión preventiva quedó hombre imputado de violar a su propia hija en Pozo Almonte
Artículo siguienteTohá defiende acciones del Gobierno tras filtración de correos de Defensa y afirma que respuesta fue oportuna y adecuada