Inicio DESTACADAS Exgeneral Paiva afirma que se “tomaron medidas de resguardo” para prevenir hackeo...

Exgeneral Paiva afirma que se “tomaron medidas de resguardo” para prevenir hackeo y filtración de correos del EMCO

Respecto al motivo por el cual se concretó el hackeo, el exgeneral indicó no tener mayores antecedentes, “porque no tengo la expertise técnica, pero se produjo una falla en los sistemas de seguridad que permitieron el acceso de los hackers".

49
0

Tras presentar su renuncia al cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto, luego del hackeo a los correos electrónicos del organismo, el exgeneral Guillermo Paiva, señaló que se “tomaron medidas de resguardo” para prevenir un ataque informático.

En conversación con el diario La Segunda, Paiva fue consultado sobre cómo se gestó su renuncia, a lo que respondió que fue llamado por la Comandancia en Jefe mientras estaba con licencia médica, por lo que concurrió y por iniciativa propia presentó su renuncia.

“Me llamaron de la Comandancia en Jefe, y estando con licencia, con parte de mis intestinos fuera de mi cuerpo, concurrí y por iniciativa mía presenté la renuncia”, indicó.

Además, el exgeneral precisó que su “renuncia fue producto de mi responsabilidad de mando”, no obstante, no se refirió a si es que realizó algún tipo de advertencia a su superior del Ministerio de Defensa respecto a la existencia de un riesgo en esta materia.

Publicidad

Por otro lado, Paiva aseguró que para prevenir dicho problema “se tomaron medidas, se buscó financiamiento y se obtuvo para aplicar dichas medidas de resguardo”.

Respecto al motivo por el cual se concretó el hackeo, el exgeneral indicó no tener mayores antecedentes, “porque no tengo la expertise técnica, pero se produjo una falla en los sistemas de seguridad que permitieron el acceso de los hackers”.

También, afirmó que tras su renuncia “me voy completamente tranquilo, me voy con la frente muy en alto y me voy con el cariño de la gente que supo en algún momento valorar mi trabajo, y que hasta el día de hoy me escribe y me llama dando muestras de afecto y de apoyo. Eso es lo más importante”.

“Yo siempre he tenido el apoyo de mis subalternos. Para mí con eso es suficiente”, añadió.

Publicidad
Artículo anteriorTimoneles del Congreso hacen un positivo balance de encuentro por proceso constituyente y anuncian dos reuniones para la próxima semana
Artículo siguientePresidente por hackeo de correos de EMCO: “Pueden tener la certeza que estaremos a la altura y las instituciones funcionarán”