Inicio DESTACADAS Funcionarios del Minvu Tarapacá criticaron dichos de ex seremi Martínez sobre gestión...

Funcionarios del Minvu Tarapacá criticaron dichos de ex seremi Martínez sobre gestión en la repartición

105
0

La Asociación de Funcionarios del Minvu y el Serviu de Tarapacá emitieron un comunicado criticando los dichos del ex seremi de Vivienda Francisco Martínez, quien renunció el pasado 13 de septiembre.

En el documento los representantes del gremio rechazaron específicamente los dichos de Martínez respecto a la gestión de la seremi de Vivienda en los últimos dos años, quien lo calificó como “la peor evaluada del país”.

Según indicaron, estos dichos representan una ofensa a los trabajadores de la repartición pública y aseguran que las cifras de cumplimiento de metas han sido cumplidas con un alto porcentaje.

Si bien los funcionarios indicaron entender que las declaraciones se dieron en el marco de una carta enviada a la opinión pública con libertad de expresión, igualmente criticaron que “no han existido registros de ex autoridades regionales que hayan procedido de esta manera, frente a una decisión de atribución exclusiva de las autoridades políticas”.

Publicidad

Por lo anterior la Asociación de Funcionarios del Minvu y Serviu Tarapacá hicieron un llamado a la autoridad política de este Ministerio a que tenga en consideración este “impasse” ante la nominación de la nueva autoridad regional.

Publicidad
Artículo anteriorCesfam “Héctor Reyno” fue reinaugurado para la comunidad del sector de La Pampa en Alto Hospicio
Artículo siguienteEn prisión preventiva quedó hombre imputado de violar a su propia hija en Pozo Almonte