Inicio ANTOFAGASTA Gobernador Díaz solicitó a aerolínea Latam reabrir la ruta Antofagasta-Iquique

Gobernador Díaz solicitó a aerolínea Latam reabrir la ruta Antofagasta-Iquique

Este jueves, la autoridad regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, recibió a la gerencia de comunicaciones corporativas y a la jefatura de asuntos públicos de la aerolínea LATAM con quienes abordó la necesidad de apertura del tramo.

117
0

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, recibió a la gerencia de comunicaciones corporativas y a la jefatura de asuntos públicos de Latam, en lo que fue un primer acercamiento entre ambas entidades.

Con la mirada puesta en la relación público-privada para fortalecer las condiciones de conectividad, el gobernador Díaz planteó la necesidad de que Latam estudie la apertura de la ruta Antofagasta – Iquique, con el principal objetivo de generar una mayor conectividad, intercambio y evitar conexiones hacia Santiago.

Díaz explicó que las distancias en el norte grande son muy extensas, y por lo mismo, se requiere generar mayores espacios de conectividad.

En esa línea, la autoridad regional extendió la invitación a LATAM a que analice y que revise la posibilidad de reabrir estos vuelos que hasta unos años existían para la comunidad de la zona norte.

Publicidad

Además, indicó que hay una gran posibilidad de desarrollo a través del turismo y del comercio, “por eso hemos hecho esta solicitud y esperamos generar más conversaciones para que se concrete y podamos tener de vuelta ese vuelo hacia Iquique”, concluyó.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros incautó más de 50 kilos de cannabis escondidas en la ribera del Río Loa
Artículo siguienteMinistra del Interior por hackeo de correos del Estado Mayor Conjunto: “Hay responsabilidad de mando”