La Mañana por Paulina

    Gobernador Díaz solicitó a aerolínea Latam reabrir la ruta Antofagasta-Iquique

    Este jueves, la autoridad regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, recibió a la gerencia de comunicaciones corporativas y a la jefatura de asuntos públicos de la aerolínea LATAM con quienes abordó la necesidad de apertura del tramo.

    218

    El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, recibió a la gerencia de comunicaciones corporativas y a la jefatura de asuntos públicos de Latam, en lo que fue un primer acercamiento entre ambas entidades.

    Con la mirada puesta en la relación público-privada para fortalecer las condiciones de conectividad, el gobernador Díaz planteó la necesidad de que Latam estudie la apertura de la ruta Antofagasta – Iquique, con el principal objetivo de generar una mayor conectividad, intercambio y evitar conexiones hacia Santiago.

    Díaz explicó que las distancias en el norte grande son muy extensas, y por lo mismo, se requiere generar mayores espacios de conectividad.

    En esa línea, la autoridad regional extendió la invitación a LATAM a que analice y que revise la posibilidad de reabrir estos vuelos que hasta unos años existían para la comunidad de la zona norte.

    Además, indicó que hay una gran posibilidad de desarrollo a través del turismo y del comercio, “por eso hemos hecho esta solicitud y esperamos generar más conversaciones para que se concrete y podamos tener de vuelta ese vuelo hacia Iquique”, concluyó.

    La Mañana por Paulina