Inicio NACIONAL Ministra detalla las medidas sanitarias que tendrán los recintos y eventos del...

Ministra detalla las medidas sanitarias que tendrán los recintos y eventos del mundo de la cultura en Fase de Apertura

La titular de la Cultura dio a conocer un cambio importante para el ámbito cultural, señalando que “se podrá ofrecer bebidas y comida en algunos espacios culturales, lo que es fundamental para la sostenibilidad de los espacios”.

87
0

Luego de que el Ministerio de Salud anunció que desde el 1 de octubre el país avanzará a Fase de Apertura del Plan Paso a Paso, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky detalló los cambios en aforos para los eventos y espectáculos masivos en el país.

“Este es un gran anuncio, entramos a una nueva fase de la pandemia y esto va a tener repercusiones en el ámbito de los espectáculos culturales, artísticos y también del patrimonio”, inició la secretaria de Estado.

La secretaria de Estado explicó que “pesé a que había una apertura en términos de aforos en la Fase Verde de bajo impacto sanitario, ahora, en la Fase de Apertura se podrá disfrutar de los espectáculos artísticos sin el uso de mascarilla de forma obligatoria y sin tener que presentar el Pase de Movilidad”.

Además, la titular de Cultura dio a conocer un cambio importante para el ámbito cultural, señalando que “se podrá ofrecer bebidas y comida en algunos espacios culturales, lo que es fundamental para la sostenibilidad de los espacios”.

Publicidad

Respecto a que los conciertos y espectáculos masivos podrían aumentar la venta de entradas para los shows, la ministra afirmó que “ya se había logrado la apertura de aforos con la fase de bajo impacto sanitario, por lo que estos anuncios no son tan nuevos en términos de aforos”.

“Esta Fase de Apertura permite programar mejor a los espacios culturales, porque antes estaba la posibilidad de bajar de fase y eso generaba inseguridad en la venta de entradas en planificar los shows, en cambio, ahora, con la nueva fase de la pandemia, los espacios culturales y las productoras pueden programarse a largo plazo”, complemento.

A su vez, la ministra Brodsky señaló que en el periodo estival “es donde más se concentran las actividades culturales, por lo que es muy importante que estemos pasando a esta nueva etapa ahora, porque va a ser una reactivación total del sector cultural”.

En este sentido, aseguró que “se van a recuperar los empleos que se perdieron y las empresas e instituciones culturales, lo que se complementa con el plan de reactivación cultural que se ha estado implementando desde el Gobierno en conjunto con el Ministerio de Economía”.

Publicidad
Artículo anteriorPerú le dice adiós a las mascarillas y al carné de vacunación: dónde y cuándo serán exigibles
Artículo siguienteGobierno lanzó el Plan Nacional de Búsqueda de Víctimas de Desaparición Forzada durante la dictadura cívico-militar