Inicio ALTO HOSPICIO Proyecto regional dotará de cámaras de seguridad a 41 juntas vecinales de...

Proyecto regional dotará de cámaras de seguridad a 41 juntas vecinales de Alto Hospicio

La Central de Monitoreo está ubicada en la sede de la Unión Comunal, en coordinación con Carabineros y Seguridad Municipal y funciona entre las 20:00 y las 08:00 horas, que es el horario de mayor incidencia de robos.

151
0

Un total de 35 juntas vecinales y seis condominios agrupados en la Unión Comunal de Alto Hospicio, es decir, al menos 10.200 personas fueron beneficiados con un proyecto de instalación, reinstalación y reparación de cámaras de seguridad, gracias a recursos del Gobierno Regional de Tarapacá, por más de $85.000.000.

Este jueves, el Gobernador José Miguel Carvajal, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana y la consejera Camila Navarro; acompañó a las vecinas y vecinos a conocer las primeras ocho cámaras instaladas en la sede “Mirador del Pacífico”, sector La Pampa, gracias al proyecto “Estrategia social y participativa para mitigar la inseguridad existente en la región”.

Al respecto, Carvajal explicó que el proyecto también considera la implementación de talleres de autocuidado y coordinación vecinal; la conectividad de cámaras de seguridad en red; y el uso de aplicaciones de celulares de los vecinos para la revisión de las imágenes en tiempo real y de las grabaciones archivadas.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Alto Hospicio, Rosa González, agradeció al gobernador por escuchar una solicitud que, como dirigentes, ya llevaba cuatro años.

Publicidad

González, representa a las 35 juntas de vecinos de los sectores de La Pampa, El Boro, Santa Rosa, Autoconstrucción, La Tortuga y Casco antiguo. Sin embargo, la iniciativa también incorporó a 6 condominios de la comuna, resultando en 41 unidades vecinales beneficiadas 10.200 personas aproximadamente.

En tanto, la consejera regional Camila Navarro, explicó que la seguridad se vea dentro de las distintas aristas y una de esas es que las comunidades trabajen para aquello. “Las vecinas y vecinos tienen un rol protagónico y, no estamos atacando solo la seguridad in situ, sino que, también, la prevención”.

La Central de Monitoreo está ubicada en la sede de la Unión Comunal, en coordinación con Carabineros y Seguridad Municipal y funciona entre las 20:00 y las 08:00 horas, que es el horario de mayor incidencia de robos.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno instruyó un sumario al interior del Estado Mayor Conjunto y ofició al Ministerio Público Militar tras filtración de correos
Artículo siguienteSuperintendencia de medio ambiente visitó Planta Nueva Victoria de SQM tras emanación de yodo