La Mañana por Paulina

    Investigan nuevo homicidio ocurrido en Alto Hospicio

    La víctima corresponde a un joven venezolano de 20 años, quien presentaba impactos de bala y heridas por arma cortante.

    224

    Un nuevo homicidio fue confirmado este fin de semana en la región de Tarapacá, luego del hallazgo de un cadáver en el sector de La Pampa de Alto Hospicio. 

    El subcomisario de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio de Carabineros, capitán Claudio Medina, informó que el sábado 24 de septiembre, en horas de la mañana, personal de servicio y la población tomaron conocimiento del hallazgo de un cadáver en el sector sur oriente de la comuna, al interior de las tomas de La Pampa. 

    Ante esto, un dispositivo policial concurrió al sector, específicamente hasta el final de calle Cuba, logrando verificar que sobre un cerro de mediana altitud había una pequeña construcción, en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida del hombre. 

    El hallazgo inicial y posterior llamado a Carabineros lo realizó la hermana de la víctima, quien reconoció el cuerpo. El hombre fallecido es un joven de 20 años, de nacionalidad venezolana y con situación irregular en el país. 

    El Ministerio Público instruyó que Carabineros realizara el resguardo y aislamiento del sitio del suceso, mientras que las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI). 

    Luego de las primeras diligencias realizadas por detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, la PDI confirmó que la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, específicamente heridas por arma cortante y también impactos de bala, confirmando que se trata de un homicidio. 

    El jefe de la Brigada de Homicidios Iquique de la PDI, subprefecto Cristian Sayago, indicó que “se está investigando y realizando todos aquellos peritajes necesarios para establecer dinámicas y establecer la participación de las terceras personas que cometen este ilícito”.

    La Mañana por Paulina