La Mañana por Paulina

    Entre el 87% y el 99% apoyó anexión a Rusia en seudorreferendos

    Ucrania, que considerará a los organizadores como "traidores", y prácticamente toda la comunidad internacional negaron toda legitimidad a los consultas.

    152

    Entre el 87,05 y el 99,23 por ciento de los votantes en los falsos referendos celebrados ayer en los territorios controlados por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania apoyó la anexión a Rusia, según los resultados difundidos este miércoles por la autoridades prorrusas con el cien por cien de la papeletas escrutadas.

    En la autoproclamada república de Donetsk el 99,23% de los votantes respaldó la incorporación a Rusia y la participación fue del 97,51% del censo, según datos la comisión electoral local citados por la agencia Interfax. El apoyo a la anexión fue ligeramente inferior en la también autoproclamada república de Lugansk, donde a favor de esta opción se registró un 98,42% y la participación fue del 94,15%, anunciaron las autoridades electorales locales, que nunca revelaron cómo se elaboró el censo en medio de la intervención bélica rusa.

    En los territorios controlados por Rusia en las regiones meridionales ucranianas de Zaporiyia y Jersón apoyó su anexión a Rusia el 93,11% y el 87,05% de los votantes, respectivamente, según los datos las administraciones provisionales instaladas por las fuerzas rusas. Las autoridades de los cuatro regiones donde se celebraron referendos anunciaron que prevén solicitar hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, su incorporación a la Federación de Rusa.

    Ucrania, que considerará a los organizadores como “traidores”, y prácticamente toda la comunidad internacional negaron toda legitimidad a los consultas. Este martes la ONU dejó claro que no reconocerá el resultado de los referendos, así como la UE, Alemania, a través del canciller, y otros países.

    La Mañana por Paulina