La Mañana por Paulina

    Gobierno dará a conocer este jueves los ejes del proyecto de Ley Presupuesto 2023

    Este será el primer erario de la administración del Presidente Gabriel Boric, considerando que hasta el momento ha estado operando con un diseño que aprobó el Congreso Nacional y que fue propuesto por la administración del expresidente Sebastián Piñera.

    142

    Este jueves el Gobierno dará a conocer los ejes de la Ley de Presupuestos 2023, donde los últimos detalles se van a entregar al oficialismo en un nuevo consejo de gabinete que se está realizando desde la mañana, en el marco general de la asignación de los recursos del sector público.

    En tanto, se espera que durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric realice una cadena nacional para dar cuenta de los detalles del próximo presupuesto nacional y de los énfasis que buscará marcar con la iniciativa, en medio de un escenario económico derivado de la pandemia y la guerra en Ucrania, entre otros factores.

    Además, este será el primer erario de la administración de Boric, considerando que hasta el momento ha estado operando con un diseño que aprobó el Congreso Nacional y que fue propuesto por la administración del expresidente Sebastián Piñera.

    Dicha propuesta, según el ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue un presupuesto con restricciones, pero que después de reducir el gasto en torno a un 24% se podrá tener una mayor normalidad hacia el próximo año.

    En este sentido, el secretario de Estado Marcel detalló que la propuesta elaborada por el Gobierno del Presidente Boric, pretende una iniciativa marginalmente expansiva, con un gasto entre 4% y 5%.

    A su vez, desde La Moneda han adelantado que se buscará reforzar el plan de reactivación económica, y poner foco en la seguridad, la salud y la investigación y desarrollo.

    La Mañana por Paulina