La Mañana por Paulina

    Presidente destaca la Ley de Presupuesto 2023 en Encuentro Anual del Comercio: “Queremos invertir más y mejor”

    El mandatario destacó que unos de los ejes principales del presupuesto “es la seguridad económica con especial foco en la reactivación, donde el proyecto pone un aumento de de la inversión pública de 5,5%. Queremos invertir más y mejor".

    218

    Durante la mañana de este viernes, el presidente Gabriel Boric fue invitado a participar del IX Encuentro Anual del Comercio, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

    En la instancia el mandatario abordó la situación del país, señalando que les tocó “un Parlamento difícil, no sólo por no tener mayoría, sino porque está muy fragmentado políticamente”.

    “Creo que este Parlamento sin mayoría es una oportunidad, nos obliga a dialogar más y revisarnos más”, añadió.

    No obstante, el jefe de Estado afirmó que “el mandato que le ha dado a los ministros es que tenemos que ser un Gobierno de puertas abiertas, que solucione con mayor rapidez los problemas de la ciudadanía”.

    Por otro lado, Boric se refirió al proyecto de Ley de Presupuesto que fue ingresado este viernes al Congreso Nacional, destacando que unos de los ejes principales del presupuesto “es la seguridad económica con especial foco en la reactivación, donde el proyecto pone un aumento de de la inversión pública de 5,5%. Queremos invertir más y mejor”.

    En este sentido, el Presidente destacó que el proyecto “dispone de 38 mil millones de pesos destinados a un plan nacional contra el crimen organizado”, donde hay un compromiso con la responsabilidad fiscal y “una garantía de que las reformas estructurales sean sostenibles en el largo plazo”.

    La Mañana por Paulina