La Mañana por Paulina

    Joven fue condenado por amenazas a directora y profesores del Instituto del Mar de Iquique

    El Juzgado de Garantía de la ciudad resolvió condenarlo a 3 años de libertad asistida especial por el delito de tráfico de drogas y 540 días de libertad asistida simple por las amenazas reiteradas.

    370

    El Juzgado de Garantía resolvió condenar al adolescente de iniciales J.F.P.R., a las penas de 540 días de libertad asistida simple y 3 años de libertad asistida especial por los delitos de amenazas reiteradas y tráfico de drogas, tras ser detenido en mayo de este año por su participación en las amenazas vertidas a través de una red social en contra de la directora y docentes del Instituto del Mar de Iquique.

    Según el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Oscar Sáez, se logró realizar un procedimiento abreviado, en el cual el joven aceptó los cargos y la información reunida en la investigación desarrollada con la Brigada de Robos y el Cibercrimen Metropolitano de la Policía de Investigaciones, que permitieron acreditar su participación en 14 amenazas subidas a una cuenta de Instagram.

    En esa línea, el fiscal Sáez explicó que durante la investigación se pudo confirmar que el acusado, entre el 9 y 11 de mayo, desde su domicilio ubicado en la población Jorge Inostroza y utilizando la cuenta de Instagram llamada “Confesiones Instituto del Mar22”, realizó una serie de amenazas dirigidas a la directora de dicho establecimiento educacional y a otros docentes.

    Asimismo, Sáez indicó que el imputado exigía como condición que cierto grupo de alumnos que se encontraban suspendidos y en proceso de expulsión, entre los cuales estaba él mismo, fueran reintegrados al establecimiento y a las clases.

    Las amenazas incluían audios de WhatsApp y fotografías de supuestas armas de fuego, incluso al interior del colegio. Además, al momento de ser detenido, se le encontraron al interior de la vivienda 880 gramos de cocaína base.

    Debido a lo expuesto por el Ministerio Público,  el Juzgado de Garantía de Iquique resolvió condenarlo a 3 años de libertad asistida especial por el delito de tráfico de drogas y 540 días de libertad asistida simple por las amenazas reiteradas.

    La Mañana por Paulina