La Mañana por Paulina

    Al menos 15 muertos en naufragio de barcos de migrantes en Grecia

    La guardia costera informó que en una embarcación viajaban al menos 40 migrantes, mientras que en la otra iban 95; confirmaron 15 fallecidos, pero hay cerca de 30 desaparecidos en los dos accidentes.

    229

    Al menos 15 personas murieron y numerosas están desaparecidas por el naufragio de dos embarcaciones con migrantes frente a las costas de Grecia, informó este jueves la guardia costera del país europeo.

    Los cuerpos de 15 mujeres, al parecer de origen africano, fueron recuperados cerca de la isla de Lesbos después de que una balsa que se cree llevaba unas 40 personas se hundió al este de la isla por los fuertes vientos, indicó el portavoz de la guardia costera, Nikos Kokkalas, a la televisión estatal TV ERT.

    Otras nueve mujeres fueron rescatadas y se cree que al menos 14 están desaparecidas. Kokkalas indicó que no hay un saldo oficial del hundimiento ocurrido horas antes de un velero cerca de la isla Citera, cerca de la península de Peloponeso.

    Tráfico humano desde Turquía

    Los guardacostas indicaron que el velero llevaba unas 95 personas. “El barco naufragó y terminaron en el agua”, indicó una portavoz de los guardacostas.

    Algunas personas lograron llegar a tierra, y un operativo combinado de barcos en el mar, bomberos y policías en tierra lograron ubicar a 80 personas.

    Aún no hay información sobre las nacionalidades de las personas que viajaban en ambas embarcaciones accidentadas.

    En un comunicado, los guardacostas informaron de vientos de hasta 102 kilómetros por hora.

    El tráfico de migrantes desde la vecina Turquía ha aumentado en el sur de Grecia, debido a que los contrabandistas tratan de eludir el aumento de los controles en el mar Egeo para llegar a Italia.

    La Mañana por Paulina