La Mañana por Paulina

    Fallece campeón nacional de surf iquiqueño tras impactar su motocicleta con un vehículo mayor

    Ricardo Thompson fue el primer campeón del Campeonato Nacional Abierto de Surf en Chile, disputado en enero de 1986 en Pichilemu.

    409

    Este jueves falleció Ricardo Thompson Moreno, campeón nacional de surf, tras impactar su motocicleta contra un vehículo mayor en la intersección de avenida Salvador Allende con Gómez Carreño, en Iquique.

    Cercano al mediodía del jueves, el deportista de 50 años colisionó con un camión tipo 3/4, tras lo que salió eyectado, quedando gravemente herido sobre el pavimento.

    Según información de Álvaro Hormazábal, director de ONEMI Tarapacá, luego de ser auxiliado por Bomberos, Thompson entró en paro cardíaco y luego de 30 minutos de reanimación, SAMU confirmó su fallecimiento.

    De acuerdo a lo informado por testigos del suceso, el accidente se originó porque el conductor del vehículo mayor no respetó el derecho de preferencia y chocó a la motocicleta.

    Fiscalía instruyó a efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros realizar los peritajes de rigor, ordenando además la detención del conductor por su presunta responsabilidad.

    Ricardo Thompson fue el primer campeón del Campeonato Nacional Abierto de Surf en Chile, disputado en enero de 1986 en Pichilemu. A través de redes sociales, diversos seguidores del campeón nacional manifestaron su pesar por su deceso.

    La Mañana por Paulina