La Mañana por Paulina

    PDI detuvo a 8 personas tras allanar siete domicilios en la comuna de Pica

    Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para el respectivo control de detención.

    280

    La Policía de Investigaciones de Tarapacá, allanaron 7 domicilios de la comuna de Pica, logrando la detención de 8 ciudadanos chilenos, entre ellos, seis hombres, una mujer y a un menor de edad, por el delito de microtráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

    Tras una investigación de tres meses realizada en la localidad de Pica y mediante la Agrupación de Microtráfico-Cero perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, se logró desbaratar los domicilios debido a la infracción al artículo 4 de la ley 20.000.

    El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, Subprefecto Hugo Astroza, indicó que se logró decomisar droga, dinero en efectivo, munición y armas, siendo de suma importancia ya que pueden ser utilizados en la comisión de delitos violentos.

    Asimismo, señaló que la droga era comercializada a través de las redes sociales, donde el comprador y los dealers fijaban un punto de entrega de común, como lo es la Plaza de Pica.

    En total, se incautaron 162 gramos de cocaína base; 11 gramos de Clorhidrato de cocaína; 6.48 gramos de Ketamina; 18 comprimidos de Clonazepam; 248.91 gramos de Cannabis Sativa, además de 230.000 pesos en dinero en efectivo; una pistola a fogueo y un rifle a postones.

    Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para el respectivo control de detención.

    La Mañana por Paulina