La Mañana por Paulina

    Presidente Gabriel Boric visitará Antofagasta la próxima semana y alista anuncio sobre proyecto de expulsiones

    En su visita al norte, el jefe de Estado anunciará un proyecto de ley que busca modificar y simplificar el proceso de notificación para agilizar las expulsiones administrativas pendientes, garantizando el debido proceso durante el procedimiento sancionatorio.

    206

    El Presidente Gabriel Boric iniciará una gira por la región de Antofagasta el próximo miércoles 12 de octubre acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien se sumaría al viaje el viernes 14 de octubre.

    De esta forma el mandatario sumará otra gira en regiones, por lo que restaría visitar la Región de Tarapacá y la de Aysén, y las regiones de la Macrozona Sur como La Araucanía, el Biobío y Los Ríos.

    Según consigna el diario El Mercurio, en su visita al norte, el jefe de Estado anunciará un proyecto de ley que busca modificar y simplificar el proceso de notificación para agilizar las expulsiones administrativas pendientes, garantizando el debido proceso durante el procedimiento sancionatorio.

    La idea del proyecto fue elaborada durante la administración de la exministra, Izkia Siches y fue anunciada en su visita a la región de Tarapacá el pasado 4 de agosto. La iniciativa se encuentra actualmente en la etapa de estudio por parte de la Secretaría General de la Presidencia para ser ingresada al Congreso Nacional.

    La Mañana por Paulina