Inicio DESTACADAS PS y FA impulsan acusación constitucional contra el Presidente Piñera tras requerimiento...

PS y FA impulsan acusación constitucional contra el Presidente Piñera tras requerimiento al TC por el tercer retiro

Algunos parlamentarios de la oposición el día martes anunciaron que estudian la posibilidad de realizar una acusación constitucional al Mandatario.

21
0

Diversas críticas han surgido tras la presentación de un requerimiento al Tribunal Constitucional por parte del Gobierno para frenar el proyecto que busca un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Algunos parlamentarios de la oposición el día martes anunciaron que estudian la posibilidad de realizar una acusación constitucional al Mandatario.

Ahora, se suma el Partido Socialista y el Frente Amplio, haciendo un llamado a sus bancadas a sumarse ante la posible acusación a Piñera.

A través de un comunicado el PS expresó que el Gobierno”no ha escuchado a la oposición, no ha escuchado a sus propios parlamentarios y no ha escuchado al pueblo de Chile. La situación es insostenible en todos los aspectos: en lo sanitario, en lo social y en lo económico”.

La Mesa Directiva del partido solicita a su bancada de Diputadas y Diputados estudiar los antecedentes para una acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera“, finaliza el texto. 

Por su parte, desde el Frente Amplio fue la diputada Claudia Mix de Comunes indicó que como conglomerado también impulsarán una acusación contra Piñera.

“El anuncio (…) grafica de cuerpo y alma lo miserable que puede llegar a ser Sebastián Piñera, quien prefiere resguardar los intereses de los poderosos por sobre la vida de los chilenos”, manifestó la parlamentaria Mix.

Estoy dispuesta a apoyar una acusación constitucional porque siento que es una responsabilidad ética con Chile. Es la manera democrática de terminar con tanta indolencia y abuso con nuestro país por parte del Presidente”, agregó.