Inicio DESTACADAS Movilh calificó como hecho “histórico” anuncio de Piñera sobre matrimonio igualitario

Movilh calificó como hecho “histórico” anuncio de Piñera sobre matrimonio igualitario

Para el vocero del Movilh, Oscar Rementería, esto fue una sorpresa, ya que no sabían que este anuncio se había analizado. 

187
0

Una de las novedades de la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera fue el anuncio que se pondrá urgencia al proyecto que establece el matrimonio igualitario en Chile.

En ese sentido, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, calificó como un hecho “histórico” que el Mandatario, se manifestara a favor del matrimonio igualitario y anunciara urgencia al proyecto radicado en Congreso.

Estamos en presencia de un hecho histórico que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios“, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería, destacando que con su aprobación se mejorará la calidad de las parejas del mismo sexo. 

Para Rementería esto fue una sorpresa, ya que no sabían que este anuncio se había analizado. 

Publicidad

Por su parte, Rolando Jiménez, también se mostró sorprendido con el cambio de postura del Gobierno. “Es tan sorprendente, como positivo, en tanto de una vez por todas, deberíamos avanzar decididamente a la igualdad por la que hemos luchado más de 30 años”, señaló.

Publicidad