Inicio DESTACADAS Admisión universitaria 2022: Este viernes 23 de julio finaliza proceso de inscripción...

Admisión universitaria 2022: Este viernes 23 de julio finaliza proceso de inscripción a la Prueba de Transición

El test se rendirá en dos grupos, los días 6-7 y 9-10 de diciembre próximo, para resguardar las condiciones sanitarias por la pandemia.

247
0

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, llamó a los jóvenes a inscribirse para la Prueba de Transición (PDT), con miras al proceso de admisión en la educación superior 2022, cuyo plazo concluye este viernes 23 de julio, a las 13:00 horas.

Esta esta de postulación comenzó el pasado martes 22 de junio. Para inscribirse debes ingresar en el Portal de Inscripción disponible en acceso.mineduc.cl.

El valor de la inscripción se mantiene en $32.700 y estará disponible también el beneficio de la Beca Prueba de Admisión para los estudiantes de la promoción.

Precisamente la autoridad de Educación recordó que está disponible una beca que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de IV Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, de servicios locales y de administración delegada.

Publicidad

“Llamamos a los jóvenes a inscribirse y no dejar este trámite para último momento, y así tener tiempo para resolver cualquier inconveniente que pudiese surgir” dijo Vargas, titular de la subsecretaria.

Además, recordó que “tendremos una rendición segura”, ya que el test se rendirá en dos grupos, los días 6-7 y 9-10 de diciembre próximo, para resguardar las condiciones sanitarias por la pandemia.

Publicidad
Artículo anteriorCNTV: El 73% de los jóvenes entre 18 y 29 años dicen haber visto la franja electoral de Primarias Presidenciales 2021
Artículo siguienteInforme Epidemiológico: Tarapacá registra menos de 300 casos activos desde noviembre de 2020