Inicio ALTO HOSPICIO Juzgado de Alto Hospicio decretó prisión preventiva de imputado por conducción en...

Juzgado de Alto Hospicio decretó prisión preventiva de imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte

El magistrado Raúl Santander ordenó el ingreso del imputado al complejo penitenciario que determine Gendarmería y fijó un plazo de investigación de 90 días.

363
0

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó este jueves 16 de septiembre sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a S.T.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Ilícito perpetrado la mañana del domingo 12 de septiembre en la comuna.

Cabe recordar que ese día bomberos se encontraba atendiendo el choque de un vehículo contra una barrera de contención, en el cuyo interior viajaban tres integrantes de la Fuerza Aérea y tres civiles. Uno de los cuatro fallecidos de dicho accidente fue víctima de este segundo vehículo conducido por un sujeto en estado de ebriedad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Raúl Santander ordenó el ingreso del imputado al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 6.30 horas del domingo 12 de septiembre, el imputado conducía por la ruta A-616 su vehículo en estado de ebriedad, sin percatarse de las barreras de advertencia y el trabajo de los móviles de emergencia que en ese momento atendían otro accidente vehicular registrado en la zona. Debido a su estado, atropelló a uno de los heridos del incidente anterior, el que falleció en el lugar.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorVandalizan monumento de ex presidente Salvador Allende en Santiago
Artículo siguienteTres egresadas de derecho prestaron juramento desde la Corte de Apelaciones de Iquique