Inicio DESTACADAS Parte segundo grupo con 66 venezolanos a Santiago en viaje coordinado por...

Parte segundo grupo con 66 venezolanos a Santiago en viaje coordinado por la delegación presidencial regional

Los 40 adultos, 18 menores de edad y 8 lactantes se embarcaron esta mañana en un Pullman Bus para concretar la reunificación familiar.

323
0

Esta mañana partió a Santiago el segundo grupo de venezolanos, gracias al trabajo colaborativo entre la delegación presidencial regional de Tarapacá y la empresa Pullman Bus.

Se trata de 66 personas -40 adultos, 18 menores de edad y 8 lactantes- que hasta el viernes estaban en la plaza Slava del parque Balmaceda de Iquique. Éstas fueron trasladadas por funcionaros de la delegación presidencial hasta la iglesia San Antonio de Padua, en calle Latorre con Obispo Labbé, coordinando su estadía con Caritas Chile.

El delegado presidencial Miguel Quezada precisó que llevaban trabajando en este tema desde agosto del año pasado “y hemos sacado muchísima gente que ha ido a la reunificación familiar. Este es un trabajo más que hemos realizado junto a organizaciones internacionales. Hoy, gracias a la empresa privada hemos podido disponer de estos viajes”.

Quezada indicó que en los próximos días partirá un tercer bus con migrantes venezolanos hacia la ansiada reunificación familiar.

Publicidad

Cabe recordar que el primer grupo de venezolanos conformado por 33 adultos, 24 menores y 2 lactantes viajó a Santiago el miércoles 30 de septiembre, igualmente en un Pullman Bus. Los extranjeros también estaba ubicados en la plaza Slava y se gestionó su alojamiento en la iglesia San Antonio de Padua.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: Aduanas y Medio Ambiente analizan apoyo a recicladores de base
Artículo siguienteSalud Municipal de Alto Hospicio realiza despliegue territorial de vacunación Covid-19 e influenza