Inicio ALTO HOSPICIO Cerrarán vertedero El Boro a mediados de diciembre y relleno sanitario Santa...

Cerrarán vertedero El Boro a mediados de diciembre y relleno sanitario Santa Inés de Alto Hospicio recibe 100 toneladas diarias de basura

Este viernes se prohibió el ingreso a vehículos particulares, avanzado así hacia su clausura. Municipio de Hospicio deposita desde hace unos días su basura en el vertedero Santa Inés de COSEMAR.

424
0

Con el otorgamiento de la patente por parte de la municipalidad de Alto Hospicio, el relleno sanitario Santa Inés de COSEMAR comenzó sus operaciones y ya está recibiendo 100 toneladas de basura diariamente, lo que constituye una quinta parte de su capacidad al día.

En tanto, el vertedero El Boro ya fue cerrado para los privados y se espera que el 15 de diciembre lo haga definitivamente, haciendo realidad el sueño de miles de vecinos que durante años debieron soportar las pésimas condiciones sanitarias del basural.

“Estamos muy contentos de haber podido finalmente empezar a recibir tanto los residuos domiciliarios municipales como los de los privados y al mismo tiempo ser un aporte en el cuidado del medio ambiente. Entendimos la grave situación sanitaria que afecta a los vecinos de El Boro y el bajo presupuesto con que contaba el municipio de Alto Hospicio, por lo que le ofrecimos un convenio acorde a su realidad económica, que incluye un período exento de pago y una tarifa preferencial de costo a 5 años plazo”, señaló el gerente comercial de COSEMAR, Matías Camacho.

El ejecutivo agregó que “ahora que no hay impedimento alguno, esperamos que la municipalidad de Iquique y las demás empresas de la región empiecen también a enviar sus desechos a nuestro relleno, para que el plan de cierre de El Boro se concrete en el más breve plazo y así mejorar la calidad de vida de los vecinos que llevan años sufriendo por el grave peligro que representa para su salud la existencia del basural”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorComisión revisora de la acusación constitucional contra Piñera rechazó la iniciativa
Artículo siguienteArica: Adjudican construcción del Museo Antropológico San Miguel de Azapa